ColombiaCoronavirus

17 nuevos casos positivos para COVID-19 en Risaralda

Un nuevo conglomerado de contagio en Pereira, esta vez familiar, fue identificado por la Secretaría de Salud departamental; ya que, de 17 nuevos casos positivos para COVID-19 reportados hoy, 16 casos son contacto estrecho de un positivo para Coronavirus de la semana anterior, todos ellos fueron aislados domiciliariamente. Con esta cifra, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, el total histórico de casos asciende a 233 en Risaralda.

“El departamento cuenta con 17 nuevos casos positivos para COVID-19, correspondientes al municipio de Pereira; de estos, 16 pacientes son contactos estrechos de un paciente positivo de la semana pasada y es considerado un nuevo conglomerado en el departamento, el cual se encuentra en cuarentena y todos aislados desde el momento en que fue identificado el caso inicial; esta situación facilita la contención de la transmisión de la enfermedad y continuamos con las acciones de vigilancia en salud pública requeridas”, dijo la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.

Es de resaltar que, el contagio se produjo en una familia y no es por trasmisión en ninguna institución, ni pública ni privada.

Con estos nuevos casos aseguró la funcionaria que el departamento cuenta con 233 casos positivos histórico, los cuales están distribuidos, “en el municipio de Pereira 163, en el municipio de Dosquebradas 65 en el municipio de Santa Rosa de Cabal 3 casos y en La Virginia 2”.

A la fecha, el total de pacientes positivos activos para el virus es de 74 casos de los cuales 71 se encuentran en asilamiento domiciliario y 3 pacientes en centros asistenciales.

“Contamos con 151 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas para un total de muestras procesadas para el departamento de 5.504”, concluyó Sandra Gómez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad